viernes, 15 de noviembre de 2013

Pensamiento de Rodríguez trasciende a la fotografía: Y Prof. Miguel Hernández fue el Ganador del primer Lugar!!!

244 años han pasado desde el nacimiento de Simón Rodríguez. Hoy su pensamiento voz y palabra se transfigura en imágenes y Robinson se expresa a viva voz en el museo Alejandro Otero con el concurso de fotografía:

 “Pensamientos de Simón Rodríguez” 

Aflorando sentimientos e incentivando a más de uno en este maravilloso oficio. Jesús franquis miembro principal del jurado recibió un sorpresivo homenaje de sus compañeros ueserristas, familiares y amigos.

La Dirección de Publicaciones y Comunicación de la Unesr en un trabajo mancomunado con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Museos Nacionales y con la Dirección Nacional de Cultura Unesr inauguró la exposición “Bajo la Mirada de Robinson” este jueves en la Sala de Usos Múltiples del Museo Alejandro Otero ubicado en la rinconada, en la que el espectador podrá deleitarse con 12 fotografías inspiradas en el pensamiento de nuestro epónimo del 14 al 26 de noviembre.

Pasadas las 11 de la mañana jenny González miembro del jurado y directora de Publicaciones y Comunicaciones de la Unesr recibió a los presentes con unas calurosas palabras de bienvenida en las que informó que hoy sería un día doblemente especial ya que además de la premiación e inauguración de la sala le rendirían un merecido homenaje a Jesús Franquis un compañero y amigo que con su hermoso trabajo fotográfico y musical ha sabido expresarse durante más de tres décadas.

Luego de la sorpresiva aparición de familiares y amigos en la actividad Franquis agradeció a sus compañeros de trabajo y a sus familiares por este inesperado homenaje en el que le fue entregado un elaborado reconocimiento fotográfico y una muestra audiovisual realizada por Jesús Blanco de TV Caricuao, camarada del fotógrafo del homenajeado.

Seguidamente se llevó a cabo la premiación de los ganadores del Concurso de fotografía. Alí Viloria Cruz, Coordinador de la DPC fue el encargado de leer el veredicto en el que resultó ganador el prof. Miguel Ángel Hernández Lara,  quien afirmó “este es un impulso para mí, siempre me ha gustado la fotografía y decidí probar suerte. Primero busqué un pensamiento y luego me di a la tarea de tomar una buena foto en la que se reflejara el valor del trabajo en los niños”. José Lobo y Sandra Salcedo, 2do y 3er lugar obtuvieron la certificación del concurso además de un obsequio simbólico por su participación. Asimismo Carla Molines; Gian Franco Alessandro; Teresa Camacho; Rebeca Hidalgo; Raúl Griman; Anderson Díaz; Felipe Rotjes; Pasión Morales y Nancy Urosa recibieron la mención Honorífica del concurso y el mejor premio, la oportunidad de que sus fotografías fueran expuestas en tan prestigioso museo.

IMG 20131119 113707
Nuestro Prof. Miguel Hernández Lara Recibiendo su 1er premio
(en horabuena chino)
Moisés Gamero vicerrector administrativo de la Unesr en representación de las autoridades de la Unesr invitó a los presentes a dar un paseo por la sala e informó “estas actividades buscan recoger la filosofía de Rodríguez, dar un testimonio concreto de la educación y de nuestra manera de educar, este es un reencuentro con nuestras propias raíces” señaló. El acto concluyó con la especial participación musical del grupo La Siembra del Cantor, al cual pertenece Jesús Franquis, quien luego de la sorpresa se unió a la agrupación y le brindó al público tres hermosas canciones del revolucionario, Alí Primera.

Prensa Unesr / Redacción y Fotografía: Nairoby Reyes / Fuente: Jenny González directora de Publicaciones y Comunicación Unesr – Moises Gamero vicerrector administrativo Unesr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario