sábado, 23 de noviembre de 2013

Continúa el debate constituyente por una nueva Ley de semillas!!!


Este viernes 22 de noviembre nuevamente nos reunimos colectivos sociales del país para dar continuidad al debate parlamentarista con miras definir la estructura y contenidos de la Nueva Ley de Semillas en Venezuela.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Instituto Universitario Latinoamericano de Agroecología “Paulo Freire”, en La Marqueseña. Estado Barinas. Este es el cuarto encuentro de construcción colectiva luego de Montecarmelo (Lara), Naguanagua (Carabobo), Mucuchíes (Mérida).  En todas estas reuniones se han realizado mesas de trabajo que han permitido avanzar en aspectos importantes de la ley como lo son: El objeto, la exposición de motivos, principios y algunos objetivos.

Es por ello que se definió un cronograma de encuentros que permitirá avanza en el articulado, y temas específicos, se amplió comisión de  redacción y sistematización  que trabajará en ello y socializará col contenidos.

Planaria de las mesas de trabajo
Desde Mucuchíes asistimos representantes de La Asociación de Productores Integrales del Páramo (PROINPA), Comuna Paso de Bolívar 1813 y del Núcleo Simón de Mucuchíes de la Universidad Simón Rodríguez y del Proyecto Isycambio.

Contamos con la presencia un gran número de organizaciones y colectivos de agricultores, campesinos, mujeres, profesionales, jóvenes estudiantes, medios de comunicación alternativos e instituciones, lo que es prueba de que cada día se suman más aliados a esta lucha por lograr la Ley de Semillas que nos merecemos como país revolucionario, y estamos seguros que será un tributo a nuestro comandante presidente.
Asamble a de colectivos por una ley de Semillas Revolucionaria
Fue propicia la oportunidad para contar la presencia del Prof. Carlos Lanz Rodríguez quien compartió con los presentes su último libro: "El Legado de Chávez y la Municipalización del Programa de la Patria", ejemplar que contiene una diversidad de fascículos sobre un conjunto aspectos ideológicos englobados como el legado de Chávez.
Prof. Carlos Lanz Rodríguez
Nuestro próximo encuentro será en el estado Aragua el 16 de diciembre y en enero se propuso Mérida. Allí continuáremos avanzando ya en aspectos específicos  seguiremos dando forma a nuestra Ley.
La invitación es para segur juntos y sumarnos a la campaña comunicacional y divulgación de los avances, logros y aportes, articulados siempre con los compas de La Campaña: Venezuela Libre de Transgénicos.
Agroecología y Revolución!!!

CJ/hn




No hay comentarios:

Publicar un comentario