martes, 6 de diciembre de 2011

Nuestro quinto Aniversario!!!














ESTAMOS DE ANIVERSARIO


Hector Briceño


Part. I Cohorte Lic. Educación. Mención Agroecología

Ofrenda Floral. Plaza Bolívar de Mucuchíes


HACIENDO HISTORIA:
SIMÓN DE LOS PUEBLOS concibe a la educación como un proceso esencial para el logro de la equidad social, a través de la colectivización de las oportunidades y su búsqueda de la erradicación de la pobreza y la exclusión.
Se involucra con el proyecto de vida de las comunidades del páramo e impulsando programas específicos de formación con un diseño curricular participativo, de acuerdo a necesidades, aptitudes, aspiraciones y experiencias locales.
El Proyecto Simón de los Pueblos promociona el saber Inter-activo, favorece la realización del ser humano y por ende la realización del colectivo social y favorece la realización del ser humano como individuo colectivizado y por ende la realización del colectivo social integrado al poder comunal.
Simón de Mucuchíes cumple hoy cinco años… y hoy más que nunca le apostamos a la educación como acontecimiento ético desde la cotidianidad ideológica política y ello supone una concepción innovadora, lejana a las explicaciones que la consideran bajo el dominio de una educación dominadora, donde el único anhelo es “formar” un individúo lejos de su ser histórico, su identidad y su ciudadanía.



Nuestro mayor orgullo es saber que el proyecto SIMÓN DE MUCUCHÍES desde sus comienzos ha venido realizando un trabajo en conjunto con las comunidades rural, lo cual le hacen ser merecedor de fortalezas que estamos dispuestos a consolidar, y estamos convencidos que juntos podemos conjugar nuestra visión de trascendencia, lo cual se traduce en el deseo de impulsar el logro de la excelencia académica que brinda la oportunidad a comunidad universitaria (Estudiantes, docentes, administrativo, obreros y consejos comunales) de innovar, crear, diseñar; y en definitiva contribuir con la transformación de nuestra universidad.



Simón de Mucuchíes, va de la mano con el proceso de cambio que ha experimentado nuestro país, cuyo sur es permitir la construcción de una comunidad, no individuos aislados y egoístas atentos a imponer sus intereses en las mismas, que según el Plan Nacional: Primer Plan Socialista -PPS- 2007- 2013, a esa entidad “la comunidad” se entrega todo el poder originario del individuo, lo que produce una voluntad general, en el sentido de un poder de todos al servicio de todos, es decir, sustentado moral y colectivamente, lo que obliga a que la conducta de los asociados, aunque tengan intereses particulares, (voluntades particulares), para poder ser moral deberá estar guiada por la justicia, es decir, por principios de igualdad “única manera de fortalecer el cuerpo político colectivo”, y de libertad.
Queremos recordar hoy a Alexander Quintero quien vio en la UNESR un aliado más para apuntar a LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, desde donde estés coronado de glorias compartimos con usted esta alegría de d nuestros primeros 5 años!!! Y que en honor a usted no desmallaremos hasta lograr la consolidación de todas nuestras metas que redundaran en el bienestar de su pueblo que también es el nuestro.



Finalmente y retomando palabras del Prof. Manuel Mariña otro visionario fundador de este proyecto Educativo y a quien agradecemos su iniciativa y apoyo incondicional:



Se trata entonces de crear, junto con otros y otras, espacios de convivencia deseables. De vivir en el autorespeto y en el respeto por el otro. Y esto no puede generarse en el individualismo, sino desde el reconocimiento de sí mismo, en relación con el otro; no desde la competencia, sino desde la cooperación; no desde la mezquindad, sino desde la solidaridad, no desde una educación que se piense separada de la comunidad y de la sociedad, sino de una educación vinculada al convivir. En este sentido NUESTRO SIMÓN DE MUCUCHÍES NOS PENSAMOS EN COLECTIVO concibiendo a la educación como acontecimiento ético-político que forma parte de los procesos de emancipación que se vienen gestando en Venezuela.
No dejemos entonces de luchar como un equipo que suma, que aporta, que sueña, que articula, que respetan, que valora los saberes, que cree en las utopías y sobre todo que no se cansa de luchar por todos esos sueños aún tenemos!!!




Feliz cumpleaños!!!



Hector Briceño



Martes, 06 de diciembre de 2011

































































No hay comentarios:

Publicar un comentario