martes, 17 de junio de 2014

En Mucuchíes la UNESR le apuesta a la construcción de la cultura de la paz


En nuestro Núcleo nos organizamos para el próximo mes de julio donde reflexionaremos desde diferentes trincheras sobre: LA EDUCACIÓN PARA UNA CULTURA DE PAZ,  la idea realizar una jornada de discusión, debates y así planificar una serie de actividades dedicadas a promocionar desde nuestra casa de estudios en Mucuchíes:

  1. UNA CULTURA PARA LA PAZ, donde quede claro que podamos pensar diferente pero hay que aceptarnos.
  2. Reconocer la importancia de la Heterogeneidad  
  3. Tenemos que aprender a vivir juntos y finalmente
  4. Aceptarnos y Respetarnos


Todo ello pasa por entender que somos responsables para generar conciencia pero también defensores del proceso histórico que vivimos.

La idea es generar espacios de discusión que promuevan valores, para ello utilizaremos este un documento base realizado por la ciudadana rectora: Dra. Mirian Balestrini y cualquier otro que pueda ser propuesto por nuestro equipo.

Lo más importante es que nuestra universidad y el Núcleo Simón de Mucuchíes cree, promueve y  le apuesta a la paz, no olvidemos que cada uno de nosotros somos referentes de nuestras comunidades y eso es fundamental.



Entre otras propuestas se está considerando más actividades  con la participación del movimiento estudiantil:
  • Un programa de radio de una hora semanal en la radio local, SE ESCUCHAN NOMBRES PARA EL MISMO,  lo podemos definir en próximos encuentros
  • Realización de actividades culturales 
  • Participación con cortos grabados en radios regionales
  • Escribir artículos en prensa local
  • Seguir haciendo vida en la redes sociales @unesrmucuchies y el Blogger: unesrmucuchies.blogspot.com, recordando que en este último podemos publicar artículos e imágenes  de actividades realizadas en nuestro quehacer académico.

Y cualquier otra que pueda sugerirse....

Esto por ahora!!!
CHN/chn



No hay comentarios:

Publicar un comentario