viernes, 11 de abril de 2014

Primera promoción del Núcleo Simón de Mucuchíes

El núcleo Simón de Mucuchíes celebró el pasado mes de Marzo de 2014 la Primera promoción de Licenciados en:
  1. Educación. Mención Agroecología
  2. Administración. Mención Turismo

La celebración se inició el viernes 21 en la casa Santa Eduviges donde los profesores seleccionados por los graduandos para desarrollar la última Sesión de sistematización: Noel Griman y Kathie Sosa se dirigieron a los presentes hablando sobre los orígenes del Simón de Mucuchíes, sus creadores, los trabajos iniciales para la construcción colectiva del las carreras, sus mallas curriculares y el Núcleo, todo empezó como un sueño comentó el Prof. Griman de las autoridades de la UNESR, su equipo de trabajo y Nuestro Alexander Quintero (Rosco), quien soñaba con una universidad que se pareciera a Mucuchíes.

Por su parte la Prof. Sosa, recordó sesiones con sus comunidades de aprendizaje, anécdotas y sobre todo los invito a segur estudiando y hacer magia para ser cada día mejores, merecedores de los títulos que van a recibir, hay mucho aún por hacer y sé que ustedes serán parte de la historia.


El sábado 22 los graduandos participaron en una jornada  ambientalista en el parque Alberto  Carnevalli ubicado en la Parroquia Mucuruba, para ello contaron con plantas ornamentales donadas por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, la experiencia fue hermosa al compartir los graduandos con sus familias.


Jornada de Forestación

El 26 de abril a las 11:00 am se realizó la misa de acción de gracias en la Iglesia Santa Lucía de Mucuchíes donde los graduandos asistieron con sus familias, amigos y personal del Núcleo a agradecer a Dios por permitirles cumplir con uno de sus sueños ser profesionales, la homilía fue realizada por el Sacerdote: Pablo Olivo León Uzcategui quien con sus sabias palabras supo guiar las oraciones de los presentes y sentir a María Madre de Dios en nuestros corazones, resaltando que el mejor tributo que podemos dar a Dios nuestro señor luego de darnos la oportunidad de alcanzar este nuestro sueño es ser los mejores profesionales donde quiera que estemos y eso hará la diferencia.

Misa de acción de gracias
El jueves 27 de abril en las instalaciones de Auditorio del Instituto de Investigaciones Agrícolas (INIA) en la estación Experimentas Mucuchíes se pudo cumplir con otro de los requisitos como lo es la firma del libro de actas, en el mismo se contó con el acompañamiento de la Lcda. Norma Tibysay  Pacheco, encargada de la Unidad de grados adscrita a la Dirección Nacional de Control de Estudios, también pudimos contar con representantes de la dirección de protocolo de la UNESR encabezados por el Lcdo. Jesús Ruiz, el mismo transcurrió tal y como fue planeado y engalanado por las sonrisas y alegría de nuestros graduandos.

Firma de libro de actas
En este acto se realizó la entrega de algunos reconocimientos por parte de los graduandos: una placa para el Núcleo, uno para la Madrina y para la Prof. Kathie Sosa, culminado con un brindis y un refrigerio para los presentes.

Entrega de reconocimientos

Finamente el día tan esperado llegó, el acto de grado solemne donde se otorgaría el titulo a estos nuevos profesionales, el acto estuvo presidido por: La Dra. Migdalia Parra Vicerrectora Académica, Dra. Exijual Mirabal Directora de Planificación Curricular y de pregrado, Dra. Ana Lucía Simons Directora Nacional de Interacción comunitaria y la Dra. María Carolina Azuaje Coordinadora Académica del Centro Universitario Nacional de Desarrollo Endógeno (CUNADE); las autoridades del Núcleo Simón de Mucuchíes: Ing. MSc. Caroly Higuera Directora, Prof. Teresita Alvarado, Subdirectora Académica, Prof. Concha Chacon, Subdirectora de Secretaria y Control de Estudios y Prof. Néstor Espindola Subdirector de Interacción Comunitaria y acompañados por: Los setenta y dos graduandos, el cuerpo docente, personal administrativo, obrero, familiares y amigos de nuestra casa de estudios.
Autoridades e Invitados
La solicitud de títulos estuvo a cargo de la ahora Lcda. En Administración. Mención Turismo: Maritza Araujo como un reconocimiento a trayectoria académica (el segundo mejor promedio) acompañada dos excelentes participantes: TSU Luis Monsalve e Ilma Gíl.

Posteriormente se conto con las palabras de la TSU. Marisol Montilla, quien académicamente obtuvo el mejor promedio de la primera promoción del Núcleo Simón de Mucuchíes, fue acompañada por dos participantes: Leonel Briceño y Aida Briceño, ambos dignos representantes  del movimiento estudiantil. El discurso de Montilla estuvo lleno de alegría, entusiasmo, reflexión, ideología, claridad revolucionaria.

Se contó con las palabreas de la directora del Núcleo y madrina de la promoción: Prof. Caroly Higuera Noguera; un discurso lleno de amor, querencias y reflexiones para sus ahijados (sus chinos) como ella los llama, nos supo arrancar una que otra lágrima, sonrisas y sobre todo nos hizo recordar el compromiso que tenemos con el paramo, con la patria y con la vida… Resalta en el discurso:
Han aprendido en esta, su Universidad, a trabajar en equipo, a respetar la diversidad humana, independientemente de su religión, género, color, ideología, pensamiento, habilidades, destrezas, fortalezas y debilidades. No lo olviden nunca y menos en este momento donde la intolerancia tiende a reinar, y algunos le apuestan a verlo como algo normal. Ustedes son un símbolo al igual que Alexander (Quintero, fallecido alcalde de Rangel) y Chávez, y los símbolos no mueren. Bienaventurados sean este momento y este lugar, porque la vida es aquí, y ahora, y con ustedes”, afirmó.

Finalizó la directora del Núcleo expresando “El municipio Rangel, Mucuchíes, representado por los consejos comunales, Comunas y organizaciones sociales celebraron esta primera promoción del Núcleo dada la identificación y articulación entre ambos lo cual se ha logrado gracias a la metodología de Proyectos de Aprendizaje, que ha permitido la construcción colectiva de propuestas de desarrollo que apuntan hacia la construcción del estado comunal y fortalecimiento del poder popular”.


Discurso de la Directora y Madrina de la promoción

Se realizó la imposición de las medallas y la entrega de los títulos a cada unos de graduandos, era evidente la alegría y felicidad en cada uno de ellos y todos los asistentes…

Se contó con la actuación de la Orquesta de cámara del sistema de orquestas Juvenil e Infantil del Páramo, dirigidos por la Maestra Roraima Carreño y coordinador por el TSU Pedro Castillo, los jóvenes magistralmente interpretaron cuatro temas que deleitaron a los presentes, simplemente hermoso.

Entrega de Títulos y Presentación  de la Orquesta de Cámara
Es así como culmina el acto dando lugar a la celebración y felicidad de nuestros graduandos.

El Equipo Simón de Mucuchíes les agradece a las autoridades de la UNESR, a los familiares de los graduandos y a nuestros amigos de siempre por el apoyo  durante todas estas actividades vinculadas al primer grado de nuestro Núcleo… Queden con la voluntad!

Simplemente felices

CHN/chn





No hay comentarios:

Publicar un comentario