sábado, 12 de febrero de 2011

JURAMENTACIÓN DE BRIGADA AMBIENTALISTA UNESR MUCUCHÍES








El día de ayer 11 de febrero de 2011. Se juramento la “Brigada Ambientalista” de UNESR Mucuchíes.




Es una iniciativa de los Participantes de la Cohorte I de la carrera de Licenciatura en Educación. Mención Agroecología, producto del trabajo realizado desde sus Proyectos de aprendizaje (Nuestra metodología) y la articulación con los movimientos sociales ambientalistas e instituciones educativas del Municipio Rangel.

A la misma asistieron los integrantes de la Comunidad N°1 de Educación (Organizadores), otras comunidades de Educación (Cohortes II y III), participantes de ciclo introductorio de las carreras de Educación y Administración, también se conto con la presencia estudiantes del Liceo Nocturno Agroecológico Mucuchíes, La Prof. Digna Lobo, coordinadora del NER 029 y varios de sus profesores de las escuelas de: El Royal, Mitivivó, La Toma Alta, Misinta, Apartaderos, La asomada; cada una de ellas con estudiantes de las mismas instituciones y nuestra Ligia Parra.




Fuimos acompañados por algunos facilitadores de nuestra Universidad: Caroly Higuera, Noel Griman, Miguel Hernández, Niria Parra y Doris Quintero. (Gracias por acompañarnos)


Entre sus objetivos que se plantea BRIGADA AMBIENTALISTA DE LA UNESR MUCUCHÍES tenemos:


  1. Colaborar con alas actividades desarrolladas por la Asociación de Coordinadores de Ambiente del municipio Rangel (ACAR), coordinada magistralmente por nuestra GURÚ: la Sra. Ligia Parra, cuyo trabajo se caracteriza por: El cuido, resguardo y Forestación de las nacientes y humedales del municipio, experiencia muy exitosa que le ha valido el reconocimiento de un pueblo entero que la ama, respeta, y admira, es por ello que éste grupo universitario se suma a su tarea de preservar éstos páramos para las próximas generaciones.
  2. Organizar propuestas de capacitación, diálogos, conversatorios relacionados con Temas ambientales y en conjunto con las instituciones educativas pilares fundamentales de ésta propuesta.
  3. Participar en el diseño del plan de formación y capacitación dirigido a los productores, estudiantes, comisarios de ambiente y jóvenes ecologistas, cuya metodología de enseñanza se basará en: acción participativa, prácticas in situ y dinámicas grupales.
  4. Participar en las actividades propuestas por la UNESR Mucuchíes: Construcción colectiva de prácticas agroecológicas como respuestas a la mitigación y adaptación al cambio climático en el municipio Rangel.
  5. Continuar el trabajo desde las instituciones educativas locales con el Programa Todas las Manos a la siembra y nuestros proyectos de Aprendizaje.
  6. Crear sinergias con tod@s quienes se quieran sumar a ésta tarea donde todos tenemos mucho que aporta… sean BIENVENIDOS!!!

Felices todos de contar con este grupo organizado y seguros de que será nuestra UNIVERSIDAD NOS CONTINUARÁ APOYANDO!!!

Cohorte I. Licenciatura en Educación. Mención Agroecología

Dilma, Marisol, Moralva, Yacenia, Teotiste, María Antonia, Alba, Any Carina, Nelly, Carem, Silvia, Aida, Doris, Maritza, Marleiba, Héctor Luis y Héctor Julio.









1 comentario: